El Ministerio del Interior (Mininter) le recordó a la población cómo tramitar la copia certificada digital de denuncia policial, que permitirá descargar y reproducir este documento tramitado vía web.
La copia certificada digital de la denuncia policial, para diversas modalidades de delitos, está a disposición de la ciudadanía y, una vez descargada en PDF e impresa, sirve para su uso de manera oficial, contando con valor legal y las más estrictas características de seguridad.
Para obtener una copia certificada digital de la denuncia policial, el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos: abonar el costo de S/2.30 en la cuenta del Banco de la Nación (www.págalo.pe).
Una vez realizado el pago, se deberá acceder a la plataforma de Servicios Policiales Digitales en la sección servicios en línea, disponible en la página web de la Policía Nacional del Perú.
Luego se tendrá que hacer click en copia certificada de denuncia policial, seleccionar nuevo trámite y aceptar los términos legales y condiciones de uso.
Tras realizar ese procedimiento, se deberá ingresar la información del voucher de pago y los datos personales. Finalmente, se deberá buscar y seleccionar la denuncia policial que deseen imprimir y descargarla en formato PDF.
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