El nivel de almacenamiento de agua en la laguna Parón, situada en la sierra ancashina, ha superado el nivel máximo de seguridad. Frente a ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) pone en alerta al gobierno regional ante el posible peligro de desborde y que podría ocasionar la inundación del distrito de Caraz, provincia de Huaylas.
El posible desembalse de la laguna puede afectar a más de 25 000 pobladores, por lo que recomendó en su momento regular la operación de las compuertas y así evitar el incremento de su volumen de almacenamiento.
Puedes leer: Sigue estos tips para empezar el 2023 con una buena economía
Asimismo, la Autoridad Nacional del Agua precisa que la regulación de la laguna debe ser liderada por el Gobierno Regional de Ancash, con el apoyo y soporte de entidades competentes del gobierno nacional y el gobierno local, con el único interés de preservar la seguridad, integridad y vida de las personas.
También te puede interesar:
#Felicitaciones 🎖🇵🇪| El paradeportista Niel García ganó las preseas doradas tras levantar 145 kilos, superando por 10 kilogramos lo realizado hace unos meses en Estados Unidos. ➡️https://t.co/Ok49oC25gY pic.twitter.com/NIjAtpcmOJ
— Gua.pe (@guapuntope) December 13, 2022
Discussion about this post