Indecopi advirtió que un lote de los juguetes ‘Bebés llorones’ (Cry Babys o Cry Babies) podría afectar la salud de los niños causando daños en su sistema reproductivo, ya que el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP).
Este compuesto ha sido reportado en una alerta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Tras una diligencia a los proveedores de venta en línea, el Indecopi detectó que los juguetes se estarían comercializando en el país. Los halló en las tiendas por departamento como Saga Falabella, Ripley, Oeschle, así como en los supermercados Metro y Wong. Por esta razón, informó a estos proveedores sobre el riesgo que podrían generar los mencionados juguetes y les requirió información sobre las acciones que están realizando frente a esta alerta publicada en el portal de la OCDE.
Puedes leer: ¿Cómo decorar la casa esta Navidad sin gastar mucho dinero?
De igual manera, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Indecopi emitió oficios a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), autoridad competente en la vigilancia de la seguridad de juguetes, y a la Sunat, a fin de que se corrobore su comercialización y se adopten las medidas correspondientes para salvaguardar la salud de los consumidores.
La entidad insta a los actores competentes a que ordenen el retiro del juguete del mercado de corroborarse que este puede causar un perjuicio a los niños.
También te puede interesar:
#Bravo🥇 🇵🇪 | ¡Oro para #Perú! Kimberly Flores gana la primera medalla de oro en #Atletismo con la prueba de lanzamiento de jabalina en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022. 💯 ¡Felicitaciones! 🥳. ➡️ https://t.co/nMpoTnezsl pic.twitter.com/vGsLXzbVvH
— Gua.pe (@guapuntope) December 8, 2022
Discussion about this post