La marca sectorial Alpaca del Perú, fue protagonista en la edición 92 de Pitti Filati, en la ciudad de Florencia (Italia). Así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La feria, realizada del 25 al 27 de enero, es el evento de mayor relevancia para los hilados a nivel global, donde se observan y proyectan las nuevas tendencias internacionales para los especialistas del sector de hilados y prendas de punto.
En el marco de este prestigioso evento, Promperú presentó una colección de marcas nacionales emergentes producidas en fibra de alpaca, que buscan resaltar características intrínsecas de la moda peruana, como la sostenibilidad, el diseño innovador, la originalidad y exclusividad.
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Las propuestas de las marcas Amantani Knits, Ascendia y Sake, reflejaron en sus prendas, la riqueza de la identidad peruana.
En la Pitti FIlati, compradores procedentes de diversos países, como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Rusia, mostraron su interés en la oferta peruana y destacaron nuestra rica historia textil, los tejidos realizados a mano y la alta atención al acabado y detalles. Además, reconocieron la importancia social y económica del sector en el Perú.
En la actualidad existen cerca de 120 mil familias, principalmente ubicadas en los Andes, vinculadas a la actividad de la crianza alpaquera.
Cabe mencionar que, la oferta peruana de hilados y prendas de punto son muy apreciadas dentro del segmento de lujo mundial.
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