Félix Carrasco, jefe del Servicio de Trasplante de Hígado del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, informó que un menor de dos años llegó al hospital en una situación muy crítica por un daño severo en el hígado, por lo cual se programó un trasplante de urgencia.
El pequeño fue diagnosticado con falla hepática aguda y se salvó de morir luego de que su papá le donara parte de su hígado.
“La intervención se realizó durante nueve horas en dos quirófanos en simultáneo. Mientras al papá se le extraía dos segmentos de su hígado, en otro quirófano se retiraba por completo el hígado enfermo del bebé llamado Diego”, dijo.
Puedes leer: Rescatan a perrito con cáncer y veterinaria municipal de Piura asume el tratamiento
Por su parte, Elmer Céliz, padre del menor, mencionó que este proceso fue muy difícil.
«Una parte de mí ahora está en ti y vas a tener una nueva oportunidad de ser feliz. Gracias por luchar, por ser fuerte. Has pasado muchas cosas, pero ahora vas a mejorar y estaremos juntos”, le dijo a su pequeño.
Es importante destacar que el trasplante con donante vivo es una cirugía de alta complejidad, que implica dos cirugías con dos pacientes intervenidos en simultáneo a cargo de un equipo multidisciplinario y logístico.
También te puede interesar:
Discussion about this post