El amor de padre no tiene límites. Así lo demostró un policía que tiene a su menor hija gravemente enferma. El suboficial de segunda PNP Freddy Calero Núñez le donará a su pequeña, que padece un mal hepático, parte de su hígado para salvarle la vida.
Cuando nació la niña le diagnosticaron la enfermedad con un pronóstico de vida poco alentador, por ello su papá se sometió a las pruebas de compatibilidad.
En este sentido, la urgencia por darle una posibilidad de vida a su hija no esperó y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) asistió a la bebé de 8 meses y se puso en contacto con el Hospital Universitario Austral para llevar a cabo la delicada operación.
Como parte de la gestión que realizó el Ministerio del Interior, Saludpol cumplió todos los requisitos exigidos por el nosocomio argentino y dispuso cubrir la operación y todos los gastos médicos necesarios.
Puedes leer: ¡Amor incondicional! Padre dona parte de su hígado a su menor hijo para salvarle la vida
Cabe mencionar que por la corta edad y bajo peso de la bebé, no podía ser practicada en ningún nosocomio del Perú.
Fue así como Saludpol continuó gestionando con establecimientos de salud en el extranjero hasta dar con el hospital argentino, con el cual hizo las coordinaciones para que la bebé pase por una evaluación médica y pueda ser operada en un corto plazo.
También te puede interesar:
#LOMÁSRICO 🍗😋| Además del riquísimo pollo a la brasa🥇, otro de nuestros platos de bandera, el ají de gallina, también ingresó al listado elaborado por la votación de los lectores del Taste Atlas y consiguió ubicarse en el puesto 🔟. ¡Gua, qué rico! ➡️https://t.co/q2frLmUMkq pic.twitter.com/mN0XDkG0A2
— Gua.pe (@guapuntope) October 17, 2022
Discussion about this post