Ash Ketchum y Pikachu, el dúo que mantuvo el protagonismo del anime de Pokémon desde su estreno oficial en 1997, finalmente le dicen adiós a su rol como figuras centrales de la serie luego de 26 años de aventuras.
El día finalmente llegó y se estrenó el episodio 11 de la minisaga «Aim to be a Pokémon Master», un especial dedicado a repasar las últimas vivencias del legendario joven de Pueblo Paleta y su compañero más fiel.
El 24 de marzo de 2023 a las 4:00 (hora local), se estrenó el capítulo final de la serie animada de Pokémon con Ash Ketchum y Pikachu como protagonistas. Luego de haber pasado por tantas regiones, haber recolectado decenas de medallas de gimnasio y tras haber competido por las ligas más importantes de este universo, estos personajes se despiden para dar paso a una nueva era.
En el episodio 11 de «Aim to be a Pokémon Master», Ash y Pikachu regresan a casa en Pueblo Paleta tras despedirse de Misty y Brock nuevamente. Aquí, son recibidos por Delia, madre del protagonista. Tras pasar la noche en su vivienda, el dúo parte a ver al Profesor Oak, quien estaba preparando un nuevo trío de Pokémon iniciales de Kanto. No obstante, Charmander escapa del laboratorio y todos parten a buscarlo.
Puedes leer: Productos pesqueros del Perú se consolidan en Norteamérica
Ash lo encuentra oculto y decide darle ánimos para que saliera de su escondite, pero queda atrapado en su lugar. Afortunadamente, es ayudado por Gary Oak, el nieto del Profesor y amigo y rival de toda la vida del protagonista. Gary lo felicita por haber ganado el Torneo de los Ocho Maestros pero, le hace una pregunta que lo deja pensativo: «¿Qué tan cerca estás de convertirte en un maestro Pokémon?».
Tras pasar días de relajo con todos sus Pokémon en el rancho de Oak, el episodio se centra en el Equipo Rocket, que decide regresar a su vieja mala costumbre de atrapar a Pikachu pese a haberse rendido en un episodio anterior. Ash se encuentra en aprietos ya que su fiel compañero ha sido capturado y no cuenta con sus Pokéball en dicho instante, pero el dúo es rescatado por Pidgeot, uno de los primeros Pokémon que Ash capturó en su viaje cuando solo era un Pidgeotto y que dejó en el Bosque Viridian para que cuidara a una bandada de su especie.
El Equipo Rocket es vencido otra vez y Ash finalmente tiene su esperado reencuentro con su antiguo Pokémon. Tras este suceso, el protagonista vuelve a pensar en su futuro y decide que, pese a haber ganado el Torneo de los Ocho Maestros y a estar en la cima del mundo competitivo, aún no es suficiente para él, por lo que decide emprender un nuevo viaje con rumbo desconocido. En este nuevo camino, solo irá acompañado de Pikachu y ambos parten dejando que el destino los guíe.
El episodio termina reemplazando el clásico «continuará» por «la próxima vez… un nuevo comienzo».
Fuente: RPP.
También te puede interesar:
#ARRIBAPERÚ 🇵🇪🥳🎉| Carlos Ormeño Palma obtuvo el importante premio Talents Footprints – Mastercard Enablement Programme durante el 73° Festival de Cine de Berlín, dejando en claro que el Perú es cuna de grandes talentos a nivel cinematográfico. ➡ https://t.co/T7yt1VxjWV pic.twitter.com/QiPKs5lHd4
— Gua.pe (@guapuntope) March 24, 2023
Discussion about this post