Para los católicos, octubre es el «Mes Morado», el cual se caracteriza por ser un tiempo de conversión marcado por la profunda fe y amor al Señor Jesús, sostiene el Arzobispado de Piura y Tumbes.
En estas dos regiones se celebra al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros, devociones que manifiestan la profunda fe cristiana y la honda identidad católica para millones de peruanos.
«Con el fin de animarnos a vivir este tiempo especial de conversión, oración y caridad, la Basílica Catedral de Piura se ha iluminado con el característico color morado, propio de este tiempo, gracias a un novedoso sistema de luces que ilumina su fachada y sus torres», señala el Arzobispado.
De esta manera y a través de la fuerza del símbolo se quiere expresar públicamente nuestra fe llena de confianza y amor al Cautivito y al Cristo de Pachacamilla, añade. «Del mismo modo los integrantes de la Hermandad del Señor de Los Milagros han adornado el centro histórico y las principales avenidas y calles de nuestra ciudad con banderines morados».
También te puede interesar:
#CocinaPeruana | 🤤Así se prepara la riquísima ronda criolla al estilo de La Cholita Cataquense vía los amigos de https://t.co/GssyVh9KV2 y https://t.co/MWXxkocSWz 💙.https://t.co/9G3heqFBgL
— Gua.pe (@guapuntope) September 18, 2022
Discussion about this post