En diciembre de 2018, César Germán Ibáñez Agurto trabajaba en el colegio Enrique López Albújar, ubicado en el caserío de Barrios Alto del distrito de San Juan de Bigote de Chulucanas, cuando violó y embarazó a su alumna de 13 años de edad. Tras tres años de este repudiable crimen, el exprofesor es condenado a 30 años de cárcel.
El Ministerio Público, representando por el fiscal José García Maza, logró esta condena, tras demostrar ante la Corte Superior de Justicia de Piura que el exdocente cometió el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una de sus alumnas.
El fiscal probó en juicio que, en el mes de diciembre del año 2018, el acusado quien era profesor del colegio Enrique López Albújar abusó sexualmente de la menor cuando la citó en su domicilio para que le entregue el trabajo del curso de inglés que le había solicitado. Producto de la violación sexual la menor de 13 años de edad quedó embarazada.
Entre los medios probatorios que presentó el fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están la declaración en Cámara Gesell de la agraviada quien narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos a su profesor César Ibáñez; el Certificado médico Legal que corrobora lo declarado por la menor.
Así como el acta de nacimiento del bebé que tuvo la agraviada y el resultado de la prueba de ADN que confirma que el acusado es el padre de dicho niño.
El juzgado, además, determinó que el condenado no volverá a ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación de por vida. Asimismo, estableció en 10 mil soles el monto por reparación civil que deberá cancelar a favor de la agraviada y ordenó que reciba tratamiento terapéutico.
La Corte Superior de Justicia de Piura dictó esta pena el pasado 14 de junio.
Discussion about this post