La institución educativa n° 20845 ubicada en el asentamiento humano Los Ángeles del distrito de Piura luce en precarias condiciones, con un cerco perimétrico construido con calaminas y sostenido con palos.
Esta situación pone en riesgo la integridad física de los más de 320 niños de los niveles de inicial y primaria que acoge este colegio. Además, no brinda la seguridad necesaria para evitar que personas de mal vivir ingresen en horas de la noche a sus instalaciones.
“La institución no cuenta con cerco perimétrico, simplemente es de calaminas”, explicó la directora del plantel, Clara Nunura Valdiviezo.
Ella señaló que se han visto en la obligación de pedir donaciones constantemente para poder mantener y reforzar esta estructura.
En ese sentido, destacó que las autoridades han brillado por su ausencia y no han hecho nada por mejorar las condiciones de la institución educativa n° 20845.
“Nos han dicho que en el año 2016 vino el Ministerio de Educación, ofreció hacer el cerco perimétrico, pero no se ha hecho nada. Se ha tratado de gestionar, pero hasta el momento no hay respuesta”, apuntó.
Nunura Valdiviezo señaló que el dinero que brinda la Dirección Regional de Educación de Piura para mantenimiento lo han destinado a reforzar las puertas de las aulas y a contar con más ambientas para acoger a más niños.
Sin embargo, eso no es suficiente. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que prioricen el mejoramiento de este colegio.
“Queremos que observen esto, que nos atiendan”, sostuvo.
Discussion about this post