Frente al incremento de casos de Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas semanas, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, descartó el cierre de colegios y aseguró que estos seguirán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios establecidos en la norma.
«Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad», sostuvo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.
Agregó que el protocolo indica a las autoridades educativas cuál es la ruta a seguir cuando se presenta un caso de contagio entre los escolares o profesores.
«Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas», manifestó.
Días antes, Serna dijo que se está exigiendo el uso de mascarillas y completar el esquema de vacunación tanto de escolares como de docentes.
Señaló que en la actualidad ya se ha completado la vacunación contra a más del 60 % de la población escolar de 5 a 18 años en el país, y que se está orientando a la comunidad educativa para que siga el protocolo de cerrar el aula donde se detecte un caso sospechoso de contagio del virus, mas no el colegio porque no es necesario.
«Observo que algunos directores que se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican, porque está demostrado que en semivirtualidad o semipresencial el rol del maestro es imprescindible, porque el maestro es el que orienta, el que sabe diferenciar los tipos de aprendizaje», anotó.
Discussion about this post