Un sujeto identificado como Evaristo Benites Benites (46) fue condenado a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años y por el delito de hurto agravado al haber sustraído una laptop, un celular y binoculares en el domicilio donde le dieron posada en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, de la Fiscalía Provincial Mixta de Máncora, consiguió que se dicte la sentencia, presentando durante el juicio oral las pruebas que acreditaban la comisión de los mencionados ilícitos por parte del investigado.
Como evidencia entregó el video de la cámara de vigilancia que poseía la parte agraviada, que mostraban el accionar del sujeto al interior del domicilio donde se cometieron los delitos.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre del 2020, cuando el imputado llegó a la casa de su cuñado, ubicada en el A.H. Pueblo Nuevo en el distrito de Los Órganos, a solicitarle el alquiler de una habitación, pero al no contar con este espacio le dieron posada en uno de los ambientes donde dormían los tres hijos de la pareja, entre ellos una menor de 9 años quien descansaba en un mueble.
Las horas pasaron y Benites Benites se levantó y al ver a la niña dormida se acercó y le realizó, por varios minutos, tocamientos indebidos, que la despertaron cambiándose de lugar para dormir con sus hermanos.
Luego, el sujeto se fue a otro ambiente de la casa, encontrando una laptop, un celular y binoculares que ocultó entre sus prendas, procediendo a levantar a uno de los menores para que le abrieran la puerta y retirarse.
Al siguiente día, la madre de los menores se percató de la desaparición de los bienes, por lo que reviso sus cámaras de vigilancia, advirtiendo que su cuñado le realizó tocamientos indebidos a la menor y que sustrajo los dispositivos, por lo que procedió a realizar la denuncia en la comisaría del sector.
Ante las evidencias, el juzgado correspondiente lo sentenció a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva, 14 por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores y 4 años por el delito de hurto agravado, que seguirá cumpliendo en el penal de varones de Piura, donde se encuentra recluido por la medida de prisión preventiva por este caso.
Además, deberá pagar una reparación civil de S/8.500.00 a la parte agraviada.
Discussion about this post