Fredy Edgardo Colchón Peralta fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad como responsable del delito de violación sexual de menor de edad. La pena fue conseguida por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, del sexto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura.
El Ministerio Público probó en juicio que el sujeto, a inicios de noviembre de 2021, abusó de su vecina en dos ocasiones, en Chiclayo donde vive con su familia y en Piura donde la trajo bajo amenaza y donde fueron finalmente encontrados por la madre y tía, ayudadas por la Policía, siguiendo la geolocalización del celular de la agraviada.
Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía están: el acta de intervención policial; de recepción de detenido por arresto ciudadano; de entrevista a la menor donde declara que bajo fuerza fue trasladada a esta ciudad y abusada sexualmente por Colchón Peralta; el certificado médico legal de la agraviada que confirma lo denunciado.
También te puede interesar: [Contraloría detecta irregularidades en buena pro para reconstrucción de colegio en Talara]
También la pericia psicológica donde concluye que la menor presenta una afectación psicológica cognitiva conductual relacionada a hechos de abuso sexual; la visualización del celular de la agraviada, el cual se encontró en poder del imputado; la fotografía del cumpleaños de la menor que tuvo lugar el 5 de agosto de 2021, en el que cumplía 13 años, en la que aparece con el imputado; entre otros.
El Juzgado, en adelanto de fallo, dispuso también que Fredy Colchón realice un pago de 10 mil soles como concepto de Reparación civil a favor de la agraviada y que se someta a un tratamiento psicoterapéutico.
Discussion about this post