Una ciudadana ecuatoriana identificada como Michelle Amada Suárez Morán de 33 años de edad fue sentenciada a 6 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
El pasado 20 de setiembre de 2021, la extranjera se trasladaba en un vehículo por la carretera Panamericana a la altura del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, cuando fue intervenida por la Policía de Carreteras.
En la parrilla de la unidad móvil, la mujer trasladaba dos cajas de cartón que contenían un total de 34 armas de fuego, entre pistolas y revólveres, que no contaban con autorización para portarlas ni para trasladarlas a la ciudad de Piura.
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, quien presentó los medios probatorios que determinaron la responsabilidad de la ciudadana ecuatoriana.
Ante ello, en adelanto de fallo, el juzgado sentenció a Suárez Morán, quien seguirá cumpliendo su condena en el establecimiento penitenciario de mujeres en la
Discussion about this post