Un sujeto identificado con las iniciales J.V.M.A (37) fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de su hija cuando tenía 11 años.
La fiscal adjunta provincial Keren Villaseca Calle de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón – Chulucanas probó en juicio la culpabilidad del sujeto.
Según la tesis fiscal, el 2 de enero de 2020, el acusado llamó a su menor hija a su cuarto donde le realizó tocamientos indebidos. La niña, asustada, gritó por ayuda, siendo auxiliada por una de sus tías.
La mujer enfrentó a su hermano, luego sacó a la menor de la habitación y la ayudó a comunicarse con su madre que reside en Lima.
Posteriormente, la progenitora de la víctima interpuso la denuncia.
Entre los medios probatorios que presentó la fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están el acta de denuncia verbal; de transcripción del audio que envió la niña contando lo ocurrido a su madre; la entrevista única donde la agraviada narra de forma coherente y detallada los hechos sindicando como responsable de los mismos a su padre.
De igual forma, se entregaron al juzgado las declaraciones de las tías como testigos; quince capturas fotográficas de la conversación de WhatsApp que revelan los hechos en agravio de la menor y las represalias que tomaría el padre si se llegaban a descubrir; entre otros.
Discussion about this post