El parlamentario piurano César Revilla Villanueva llevó cinco toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, agua potable y ropa) para las personas damnificadas por el huaico que días atrás arraso con varias viviendas, dejando personas fallecidas, en el distrito de Canchaque en la provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura.
Además, el representante de esta región realizó las coordinaciones con EsSalud para que se lleve a cabo una campaña médica al distrito de Canchaque y así atender a la población.
“Días atrás iniciamos las coordinaciones con la Presidencia Ejecutiva de EsSalud para gestionar esta campaña médica para nuestros hermanos canchaqueños que han sido golpeados por el Huaico. Además, todo el día de ayer hemos coordinando toda la ayuda humanitaria que se ha conseguido”, informó el legislador.
Revilla Villanueva también se hizo presente en los distritos de Palambla, El Faique, entre otros de las provincias altopiuranas.
Asimismo, el congresista apoyó a las familias de las diversas posesiones en vías de formalización en el distrito de Veintiséis de Octubre, con motobombas para drenar el agua empozada por los aniegos originados por las fuertes precipitaciones pluviales y cisternas de agua potable, ya que las lluvias también han generado el corte de este servicio vital para las personas.
También te puede interesar:
Discussion about this post