El parlamentario de Fuerza Popular, César Revilla, destacó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzara el proceso de licitación del megaproyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe para 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
«Con este megaproyecto de agua y alcantarillado estamos cerrando una gran brecha social para los pueblos de Piura. Las gestiones que hemos venido realizando han dado sus frutos. Son casi cien asentamientos humanos que se van a beneficiar con la nuevas redes de agua y desagüe», dijo el legislador.
Desde la cartera de Vivienda se informó que el proyecto cuenta con una inversión superior a los 500 millones de soles.
Revilla Villanueva, agregó que como legislador piurano estará atento al buen uso de esos recursos. «El presupuesto debe ser bien utilizado por eso estaremos atentos y realizaremos una correcta Fiscalización», preciso.
Respecto al proyecto se supo que se tiene previsto la construcción de una planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ejidos, se ampliará PTAR Tacala, así como la instalación de 220 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado, 5 cámaras de bombeo, 25 kilómetros de líneas de impulsión, 7064 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y 13 343 conexiones domiciliarias por renovar.
Discussion about this post