Con 112 a favor, el Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 2204 y 2328, que proponen autorizar, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-Covid a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud. El pleno también exoneró de segunda votación esta iniciativa.
«Fuimos los primeros en escuchar a nuestros héroes de la pandemia y, ahora, es el momento de agradecer su valentía y su esfuerzo. El Proyecto de Ley N° 2204 fue aprobado por mayoría en el Pleno del Congreso. La estabilidad laboral para los CAS-Covid es una realidad», comentó el legislador piurano César Revilla.
El objeto de la iniciativa legislativa es uniformizar las condiciones laborales como una forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones.
La norma es aplicable al personal asistencial y administrativo con contrato CAS-Covid, que labora en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos, gobiernos regionales, sanidades de las Fuerzas Armadas, sanidad de la Policía Nacional del Perú y el Seguro Social de Salud (EsSalud).
El cambio de contrato CAS-Covid a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud debe realizarse en un plazo no mayor de 30 días.
Discussion about this post