El pleno del Congreso autorizó el viaje del Presidente de la República, Pedro Castillo, a Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.
Con 103 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa 2169, que propone otorgar la autorización al Mandatario para ausentarse del país los días 7 al 12 de junio.
Mediante un oficio, el Jefe del Estado y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remitieron el proyecto de resolución legislativa a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
La IX Cumbre de las Américas se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, del 6 al 10 de junio.
A través de un oficio enviado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el Ejecutivo informó que también se ha previsto que el máximo mandatario participe también en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará los días 8 y 9 de junio
Sumado a ello, sostendrá un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles, California, el día 11.
Mediante una carta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo llegar esta invitación a su homólogo peruano el último 31 de mayo para que participe en esta cumbre, donde destacó que se hará frente a los más grandes retos y oportunidades que tiene cada país.
Discussion about this post