Los peruanos somos ejemplo de lucha y perseverancia. Bruno Wong es una prueba más de ello. El profesional siempre soñó con trabajar en el gigante del comercio electrónico Amazon y no se rindió hasta cumplir su deseo. Actualmente, ocupa un cargo importante en la compañía.
Con más de 10 años de experiencia en Silicon Valley (California), sede de cientos de empresas emergentes, Bruno Wong supo ganarse un lugar en Amazon, donde labora actualmente como Product Designer, liderando importantes proyectos.
El peruano es comunicador social, diseñador gráfico publicitario y magíster en marketing digital. ¿Cómo logró ingresar a Amazon?
Con algunos ahorros en el 2011, postuló y ganó una beca a la universidad Hult International Business School en San Francisco, California, y durante los 12 meses que duró el máster en marketing digital cultivó una red de contactos en Silicon Valley. Fue en ese año que descubrió en uno de los módulos el entonces nuevo campo de User Experience, en la cual Amazon enfoca hoy su estrategia de negocios.
En 2012, empezó como practicante en startups con los que pudo construir un portafolio con casos de estudio y así pudo lograr otros empleos. En los años siguientes trabajó en empresas de B2B & SaaS, así como en compañías de e-commerce, fintech y marketing personalizado, como Patreon o Alto Pharmacy. Sin embargo, también se desempeñó como colaborador independiente y UX mánager.
Puedes leer: Conoce al peruano que triunfa como gerente en Facebook en Estados Unidos
Durante los años que trabajó como diseñador UX, Bruno postuló a distintos puestos de empleo, uno de ellos en Amazon, en el cual incluso lo rechazaron dos veces. Cabe indicar que esta compañía, actualmente, es considerada como la líder en e-commerce.
“Fue un proceso largo, importante, nutritivo, que me ayudó a llegar donde estoy, siempre como user experience designer. Uno tiene que estar bastante capacitado y preparado para iniciar el proceso y rendir óptimamente. Requiere conocerse a uno mismo, saber en qué eres bueno, en qué puedes ser mejor, cómo puedes reempaquetar tu experiencia. Es cuestión de tener perseverancia y más experiencia”, afirmó Wong.
Gracias a su perseverancia y preparación, Wong logró ser seleccionado. Hoy en día, se desarrolla como diseñador UX para Amazon Devices, área especializada de ventas de productos de entretenimiento digital, tecnológico y de innovación como Alexa, Echo, Kindle y Amazon TV.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏸| ¡Segunda medalla de oro para Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022! Esta vez fueron Giuliana Poveda y Rubí Fernández quienes derrotaron a las polacas Daria Bujnicka – Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas SH6 en Tokio. ➡ https://t.co/zNiDa4kt8q pic.twitter.com/fs8sGltdii
— Gua.pe (@guapuntope) November 6, 2022
Discussion about this post