Es de conocimiento que el humano más longevo llegó a los 122 años, sin embargo, también existen animales que viven muchísimos años más. Entre ellos están:
Medusa inmortal (Turritopsis nutricula). Es el único ser vivo del mundo que no muere al pasar el tiempo. La medusa tiene la capacidad de regenerar sus células y volverse joven otra vez.
Ballena de Groenlandia. Se calculó que una ballena macho de Groenlandia que vivía en aguas del Ártico tenía 211 años cuando murió.
Tortuga de las Galápagos. Estas criaturas de lento movimiento vistas por Charles Darwin han vivido hasta 177 años.
Pez roca (Sebastes aleutianus). Este pez rojo del Pacífico norte ha vivido hasta 205 años y muestra pocos efectos de envejecimiento en vida.
Puedes leer: Asu Mare 4: revelan avances de la nueva película dirigida por Carlos Alcántara
Tuátara. Es un reptil muy extraño, ya que además de presentar rasgos de pájaro tiene un tercer ojo. Los expertos aseguran que puede vivir hasta los 200 años.
Erizo del Mar Rojo. Este animal espinoso tampoco parece envejecer mucho y se calcula que vive alrededor de 200 años.
El tiburón de Groenlandia. Un estudio nuevo calcula la edad de estos tiburones en 392 años, pero podría haber algunos de entre 272 a 512 años a su muerte.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏸| ¡Segunda medalla de oro para Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022! Esta vez fueron Giuliana Poveda y Rubí Fernández quienes derrotaron a las polacas Daria Bujnicka – Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas SH6 en Tokio. ➡ https://t.co/zNiDa4kt8q pic.twitter.com/fs8sGltdii
— Gua.pe (@guapuntope) November 6, 2022
Discussion about this post