Una startup, enfocada en logística y transporte de carga, está desarrollando su propia flota de camiones autónomos, que además son 100 % eléctricos.
Se trata de la empresa sueca Einride, fundada en 2016. El negocio de la compañía se basa en la tecnología de conducción autónoma para camiones de carga que ha atraído la atención de los inversores en los últimos años, ya que se considera más barata y más fácil de implementar en comparación con los automóviles autónomos.
Los vehículos autónomos de Einride actualmente se mueven en vías públicas y en sitios de clientes en Suecia con capacidad de conducción y supervisión remota.
Puedes leer: Apple planea lanzar un vehículo eléctrico: ¿cuándo saldrá y cuál será su precio?
Recientemente, la empresa obtuvo un financiamiento por 500 millones de dólares de deuda, capital y la conversión de préstamos anteriores, acelerando la capacidad de la empresa para buscar nuevos mercados y clientes.
Los servicios de carga autónomos requieren menos mapas que otras tecnologías, ya que se ejecutan en rutas fijas entre puntos predefinidos, primordialmente en carreteras principales sin intersecciones ni peatones. Esto permite la mínima intervención humana en los viajes. Asimismo, existe el control remoto desde cabinas especiales para el control de los vehículos.
También te puede interesar:
#CAMPEONA 🥇🇵🇪| ¡Medalla de oro en la prueba de 80 metros planos! Nuestra atleta de 14 años, Cayetana Chirinos, consigue la presea de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022. 💯 ¡Felicitaciones por el gran logro! 🥳. ➡️ https://t.co/YSoQ7Xj1cj pic.twitter.com/LITnlr0tbs
— Gua.pe (@guapuntope) December 8, 2022
Discussion about this post