El 66 % de la población en todo el mundo presta más atención a su salud general ahora que antes del covid-19 y alrededor de 4 de cada 10 consumidores diría que ahorrar dinero, comer bien y hacer ejercicio con regularidad es una de sus principales prioridades. Así lo dio a conocer la reciente investigación de Mindshare ‘Wellness Revolution’.
Actualmente, los consumidores buscan nuevas maneras de gestionar la incertidumbre y la ansiedad del mundo moderno. Según el rastreador global de Mindshare, el 72 % de los consumidores aseguran llevar un estilo de vida muy saludable y considera que tiene conocimientos suficientes para protegerse del coronavirus. Hay una gran conciencia hacia la hipersalud en todo el mundo.
Con mayor frecuencia, la gente considera su salud de forma más holística, teniendo en cuenta que el bienestar físico, mental y medioambiental están interrelacionados. Estas son áreas muy poderosas que las marcas pueden aprovechar para involucrar a los consumidores de forma positiva y ofrecerles valor.
Según el Global Wellness Institute, 1 de cada 16 libras que gastan los consumidores de todo el mundo se destina al bienestar y se espera que el sector alcance un valor de 65.85 billones de dólares en 2025.
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Por otro lado, debido a la pandemia, los consumidores tuvieron que encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal, disponiendo de más dedicación para desarrollar hábitos saludables.
Dos años después, la gente continúa buscando formas de prevenir futuros problemas de salud, desde un cambio de dieta hasta el uso de dispositivos portátiles para controlar el bienestar y mantener bajos los costes del seguro médico.
Según la investigación, el 73 % de los consumidores afirmaron que intentan mantenerse sanos mientras pasan más tiempo en casa.
Asimismo, la pandemia y los cierres posteriores ejercieron mucha presión sobre la salud mental y nos hicieron dar más importancia a este aspecto de nuestras vidas.
La investigación reflejó que el 54 % de las personas dicen que la pandemia les ha hecho pensar de manera distinta sobre su salud mental y más de la mitad de la población mundial (57 %) dice que el nuevo enfoque híbrido de la vida laboral les dará más oportunidades de hacer las cosas que les gustan.
Las personas busca cada vez más soluciones para gestionar los crecientes niveles de estrés y ansiedad.
Por último, el 69 % de los encuestados a nivel mundial son ahora más conscientes del impacto que sus acciones tienen en el medio ambiente.
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