A través del uso de tecnología de vanguardia y en busca de una alternativa al alza de harina de trigo, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) ha desarrollado un prototipo de harina funcional con base a alcachofa, espárrago, papa y palta.
Este novedoso producto que permite la elaboración de pan, fue desarrollado por los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic, quienes vieron en estos alimentos, una alternativa saludable por su alto nivel de antioxidantes, vitaminas, minerales, además por ser nutritivo y accesible para toda la población.
Puedes leer: Aprende a preparar queque de mashua con esta sencilla receta
El mérito innovador del producto es el valor agregado que se da a los subproductos agroindustriales y a la vez el aprovechamiento de los principios activos que estos contienen. En una primera etapa, el prototipo pasó por un análisis sensorial exhaustivo a fin de comprobar la calidad y sabor del producto.
También te puede interesar:
#Bravo🥇 🇵🇪 | ¡Oro para #Perú! Kimberly Flores gana la primera medalla de oro en #Atletismo con la prueba de lanzamiento de jabalina en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022. 💯 ¡Felicitaciones! 🥳. ➡️ https://t.co/nMpoTnezsl pic.twitter.com/vGsLXzbVvH
— Gua.pe (@guapuntope) December 8, 2022
Discussion about this post