Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha desarrollado un prototipo de lentes de realidad virtual que literalmente asesina a quienes mueren dentro del juego. Se trata de un esfuerzo por darle aún más realismo a entornos digitales.
Dentro de un post publicado en su blog personal que lleva por título «If you die in the game, you die in real life» Luckey da cuenta de la creación de unos cascos de realidad virtual que ha sido bautizado como «NerveGear».
Tanto el nombre como la idea en sí misma hacen alusión a los cascos que usan los personajes de la saga de videojuegos «Sword Art Online».
Puedes leer: Industria textil lanza línea de ropa inclusiva para personas con discapacidad
Las gafas llevan acoplados tres potentes explosivos listos para hacer estallar en mil pedazos la cabeza del jugador. En el desarrollo de este «headset» se aprecia la familiaridad de Luckey con la industria militar.
El letal artilugio se activaría al detectar un parpadeo rojo en la pantalla a determinada frecuencia. La finalidad es hacer así más fácil su integración en cualquier videojuego.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏸| ¡Segunda medalla de oro para Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022! Esta vez fueron Giuliana Poveda y Rubí Fernández quienes derrotaron a las polacas Daria Bujnicka – Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas SH6 en Tokio. ➡ https://t.co/zNiDa4kt8q pic.twitter.com/fs8sGltdii
— Gua.pe (@guapuntope) November 6, 2022
Discussion about this post