La carretera Panamericana Sur fue desbloqueada, luego de 11 días, este lunes, en sus diversos tramos gracias a la intervención del Ejército Peruano; afortunadamente sin enfrentamientos con los manifestantes.
Este escenario se produjo luego de graves afectaciones, no solo al derecho al libre tránsito, sino a la propiedad y al trabajo con ataques a diversas agroexportadoras de Ica, las cuales suspendieron sus operaciones para salvaguardar a sus trabajadores.
Puedes leer: Construirán más de mil microreservorios en Ayabaca, Huancabamba y Morropón
Ahora, con la normalidad recobrada, las empresas informaron que retomarán su ritmo de trabajo. Agrokasa, sede Ica, dio a conocer en un comunicado que «habiéndose restituido el libre tránsito de personas y mercaderías por la Panamericana Sur, el día martes 31 de enero estaremos reanudando en su totalidad nuestras operaciones de cosecha y packing de uva».
Por su parte, Agrícola Don Ricardo, resaltó que la liberación de la vía «garantiza el envío de nuestros frutos a destino», por lo que retoman igualmente trabajos de cosecha, limpieza de uva y packing en sus fundos y plantas desde este martes. «Exigimos a las autoridades cumplan con su rol de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, especialmente el de libre tránsito», concluyó.
También te puede interesar:
#Excelente 🇵🇪| Únicamente cinco países importaron ciruela peruana. Entre estos destacó la participación del mercado europeo al concentrar cerca del 70 % del valor exportado. ➡ https://t.co/i8rOmCjIGW pic.twitter.com/uzYkBK7ipF
— Gua.pe (@guapuntope) January 26, 2023
Discussion about this post