La Ley 31529, publicada hoy en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza una transferencia de S/11’668,590 a favor de los gobiernos regionales para financiar la realización de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.
Los recursos a transferir provienen de partidas incluidas en el presupuesto del sector público para el presente año fiscal.
La norma fue aprobada en el pleno del Congreso de la República y fue refrendada por el presidente Pedro Castillo y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Cabe destacar que, luego de una pausa obligada por la pandemia, los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos vuelven a realizarse este año, tanto de manera presencial como virtual.
Las competencias de ajedrez, atletismo, paraatletismo, judo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal, handball y voleibol, se realizarán presencialmente.
El proceso de clasificación se inició en mayo, con las competencias desarrolladas a nivel de cada institución educativa.
Actualmente se realizan competencias entre las instituciones correspondientes a cada unidad de gestión educativa.
En agosto se prevé el desarrollo de las competencias a nivel regional, y en setiembre en el ámbito macroregional.
Los encuentros de índole nacional se realizarpan entre el 22 al 29 de octubre, de acuerdo a lo que establece el cronograma de estos juegos.
Discussion about this post