José Jhon Quispe Lazo (50) fue detenido por personal del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo.
El intervenido es el subgerente de Control Municipal de la comuna provincial de Sullana, quien es acusado de pedir una coima de S/300 soles para no realizar operativos ni imponer sanciones en contra de un local de entretenimiento.
La detención en flagrancia delictiva se realizó alrededor de la 1.30 p.m. de hoy viernes 24 de junio en la cuadra 8 de calle Carlos Lingh en el barrio Leticia.
Contra Quispe Lazo existía una denuncia por parte de una ciudadana, quien señaló que el funcionario edil le solicitó la suma indicada para que no levante actas de fiscalización ni clausure un establecimiento comercial.
A raíz de ello se realizó un operativo que terminó con la captura del servidor público, a quien se le encontró el dinero ilícito, y que previamente había sido fotocopiado por la Policía y la Fiscalía.
El subgerente de Control Municipal de la comuna sullanera quedó en calidad de detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post