Un sujeto de iniciales W.J.C.L cometió el delito de abandono y actos de crueldad contra un animal doméstico (gata pequeña) a la cual embriagó causándole intoxicación y gastroenteritis en febrero del año 2020. El hecho sucedió en el parque del barrio Buenos Aires en la ciudad de Tumbes.
Es por ello, que se le ha dictado sentencia con reserva de fallo condenatorio, con sujeción de cumplimiento de reglas de conducta y el pago de reparación civil ascendente a 200 soles.
El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Roxana Lachira Sandoval del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
Puedes leer: Rescatan cría de caimán en el mercado Las Capullanas de Piura
Entre las reglas de conducta para el individuo están: prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juzgado de ejecución, acudir cada treinta días al juzgado de ejecución a efectos de firmar el cuaderno de control respectivo y dar cuenta de sus actividades, no cometer nuevo delito doloso, prohibición de tener mascotas o animales durante la duración de la reserva del fallo condenatorio impuesta, entre otras.
También te puede interesar:
Discussion about this post