El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, llegó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau para disponer acciones correctivas inmediatas luego de la fuga de nueve adolescentes de dicho establecimiento de Piura, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.
Chero supervisó el centro juvenil para constatar el estado del mismo, así como el de los internos, e informó que ya se adoptaron las medidas correctivas correspondientes tras el hecho. En ese sentido, dio a conocer que se vienen realizando las diligencias de ley del caso, como son los exámenes del médico legista a los involucrados.
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) también dio cuenta de que una comitiva de padres ingresó al centro juvenil a solicitud de los mismos.
«Adentro ya está todo en orden. Voy a convocar a los padres de familia para conversar con ellos», dijo al salir del establecimiento.
La directora ejecutiva y el jefe de Seguridad del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) también llegaron a Piura para recuperar el principio de autoridad, así como para supervisar las acciones que se vienen adoptando.
Puedes leer: Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de Castilla obtuvo 2 condenas contra agresores
Por otro lado, las autoridades regionales se vienen movilizando para hallar e intervenir a los adolescentes en conflicto con la ley penal. Dos menores de 16 y 17 años de edad ya fueron intervenidos.
En las diligencias participan fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría del Pueblo y agentes de la Policía Nacional del Perú, encabezados por el general Eduard Espinoza. También se encuentra personal del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación.
También te puede interesar:
Discussion about this post