El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yomar Alexander Ortiz Zapata y Santos Martín Vinces Valladares por la presunta comisión del delito de robo agravado en perjuicio de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.
El hecho delictivo habría ocurrido el pasado 11 de junio del 2022 aproximadamente a las 11 de la noche. En ese momento, el vigilante de iniciales B.S.C.Ch. advirtió la interrupción de la energía eléctrica en el almacén de la mencionada compañía ubicado en la Prolongación Ignacio Merino S/N de la provincia de Talara.
Ante tal situación, el agente de seguridad tomó su radio de comunicación para reportar el incidente. Sin embargo, el investigado Yomar Alexander Ortiz Zapata, quien también es trabajador de la empresa cervecera, le arrebató el equipo y le dijo que él revisaría la cuchilla en el exterior del almacén.
No obstante, todo habría sido parte del plan organizado junto a su cómplices, pues al salir a, supuestamente, solucionar el problema, dejó entrar a tres mototaxis, una de las cuales era conducida por el otro investigado Santos Martín Vinces Valladares.
A bordo de estos vehículos menores alzaron con treinta cajas de cerveza.
Sin embargo, el hecho fue advertido por el vigilante B.S.C.Ch., quien al increpar a su compañero por lo sucedido recibió amenazas de muerte.
No obstante, el testigo denunció los hechos al día siguiente, y agentes de la Policía procedieron con la captura de Yomar Alexander Ortiz Zapata y Santos Martín Vinces Valladares. A este último se le encontró escondidas en su domicilio, quince de las treinta cajas de cerveza sustraídas.
Las otras quince fueron recuperadas posteriormente, pues habían sido abandonadas cerca al almacén de la compañía.
Cabe destacar que el pedido de prisión preventiva fue presentado por la Fiscal Adjunta Provincial encargada de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, Irma Verónica León Gutiérrez.
Discussion about this post