Problemas. Piura refleja cifras de crecimiento negativo en el primer trimestre de 2022, de acuerdo al reporte del Instituto Peruano de Economía (IPE). Solo tres regiones del país están en rojo.
Al igual que la región Piura, Moquegua y Huancavelica presentan resultados negativos, muy diferenciados de las otras regiones del Perú cuyo crecimiento se mantiene en positivo.
Por ejemplo, la región que más ha crecido en estos tres primeros meses del año es Ica, seguida de Loreto, Tumbes, Arequipa, entre otras.
«Ica (10.5 %), Loreto (9.7 %), Tumbes (8.5 %) y Arequipa (8.2 % presentan la mayor tasa de crecimiento en el 1T 2022», revela el IPE.
«La expansión de la minería en Ica responde al inicio de operaciones del proyecto Mina Justa en julio de 2021, que incrementó significativamente la producción de cobra (233 %)».
Sin embargo, mientras estas regiones tienen un crecimiento sostenido, «en el otro extremo, Moquegua (-10.6 %), Huancavelica (-2.4 %) y Piura (-1.7 %) registraron cifras de crecimiento negativo», sostiene el Instituto Peruano de Economía.
Discussion about this post