El empresario Elon Musk dio a conocer que el software avanzado de asistencia al conductor de Tesla no obtendrá la aprobación regulatoria este año, ya que la compañía no ha logrado convencer a las autoridades de que sus vehículos pueden conducirse sin que una persona esté frente al volante.
Tesla vende un complemento de asistencia al conductor «Full Self-Driving» (FSD), por US$ 15 000, el cual permite que sus autos cambien de carril, reconozcan señales de stop y se estacionen de manera autónoma. Este software complementa su función estándar del Autopilot (piloto automático), un sistema con el que el carro es capaz de conducir, acelerar y frenar dentro de sus carriles de manera automática, aunque requiere una supervisión activa del conductor.
No obstante, a pesar de que a principios de este año Elon Musk afirmara que en las pruebas del Full Self-Driving no se había producido ni un solo accidente con esta tecnología, los autos todavía necesitan ser conducidos con supervisión humana, ya que un vehículo completamente autónomo requeriría aprobación regulatoria.
Puedes leer: IKEA realizará entregas con camiones 100 % autónomos
El CEO de Tesla declaró que a fin de año todos los usuarios de FSD en Norteamérica obtendrán una versión mejorada de este software. Además, dijo que sus vehículos no están listos para atender sin que haya nadie detrás del volante, pero afirmó que los conductores rara vez tendrán que tocar los controles.
También te puede interesar:
#EXCELENTE 🇵🇪🥇🤖| Escolares arequipeños quedan en primeros puestos de torneo mundial de robótica. Competencia se desarrolló en Suiza con la participación de equipos de todo el planeta. ¡Felicitaciones! 🥳➡ https://t.co/HmR7zvliQA pic.twitter.com/aG3wUWOjwY
— Gua.pe (@guapuntope) October 20, 2022
Discussion about this post