La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que tras la reactivación total del sector turístico en el Perú, nuestra variada oferta viene generando interés en el mercado estadounidense.
Del 23 al 25 de septiembre el país participó en el «Times Food Bowl 2022», el festival gastronómico más grande del sur de California, que reunió a los talentos culinarios de mayor renombre a nivel global.
«Nuestra cocina, que ha recibido varios reconocimientos internacionales en los últimos años, viene despertando una gran curiosidad en los visitantes extranjeros», destacó Promperú.
De igual manera, se mencionó que del 16 al 19 de setiembre, en el marco de la rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences, cinco agentes de Estados Unidos realizaron viajes de familiarización en mercados de Cusco, Arequipa y Loreto.
«Se estima que este año el turismo gastronómico genere ingresos por 200 millones de dólares», enfatizó.
Por otro lado, también es importante mencionar que Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país. Entre enero y junio del 2022, se registraron un total de 206 427 arribos de turistas estadounidenses, lo que representó el 29.5 % de ingresos totales.
Puedes leer: Perú proyecta más de 2 500 millones de dólares en ingresos por turismo interno en 2022
También se indicó que el Perú alista su intervención en el «2022 USTOA Annual Conference & Marketplace», evento a realizarse del 28 de noviembre al 02 de diciembre en Texas y que otorgará un acceso directo a los líderes de las compañías top de viajes estadounidenses, cuyo volumen combinado de ventas anuales supera los 11 mil millones de dólares.
Estados Unidos, es el segundo emisor más importante de turistas al Perú. Hasta finales de agosto, llegaron 304 765 turistas estadounidenses, los cuales suelen tener un promedio de gasto de 1 500 dólares y permanecer 11 noches.
También te puede interesar:
Discussion about this post