El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, dio a conocer que las protestas en distintas partes del Perú han ocasionado la cancelación del 90 % de las reservas turísticas de viajeros extranjeros hasta mayo.
«Las grandes operadoras no están considerando a Perú como un destino para sus operaciones. Se viene una crisis muy fuerte para el sector», señaló el ejecutivo.
Tal parece que la complicada situación por la que pasa el turismo se prolongaría por varios meses, perjudicando campañas importantes.
Puedes leer: Expertos estiman que conflictividad afectará crecimiento del primer trimestre
Por ejemplo, Ricardo Acosta afirmó que las compañías del sector turismo ya tienen muy poca fe en que lleguen visitantes extranjeros para Semana Santa (del 2 al 8 de abril).
«En la Semana Santa será cero lo que se reciba si continuamos con esta situación. Lo que se debe entender es que el turismo interno no soluciona los problemas», indicó.
Por otro lado, el CEO de Casa Andina, Juan Stoessel, estimó que durante la Semana Santa no se contará con turismo receptivo, sino solo con el nacional, que no es suficiente para la recuperación del sector.
También te puede interesar:
#Riquisímo 🥭🇵🇪| El incremento de la producción (y exportación) por parte de Perú se debe principalmente al aumento de la superficie de plantación, así como a la incorporación de nuevos almacenes de envasado. ➡ https://t.co/ItzMz89DzZ pic.twitter.com/NJ8EfwoOFj
— Gua.pe (@guapuntope) January 20, 2023
Discussion about this post