Entre enero y noviembre de 2022, las exportaciones de pisco sumaron US$ 9 282 000, mostrando un crecimiento de 44 % en comparación al mismo periodo del 2021 cuando alcanzaron los US$ 6 464 000, informó la presidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza.
La bebida bandera llegó principalmente a Estados Unidos (US$ 3 890 000) con una participación del 42 % y un alza de 15 %. En el segundo puesto se ubicó España con US$ 979 499, una concentración del 11 % y un ascenso del 37 %. Completaron el ‘top ten’ Países Bajos (US$ 868 669) con una representación de 9 % y un incremento de 74 %. Asimismo, resaltaron Bélgica, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Canadá y Ecuador.
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El pisco está hecho con base a uvas pisqueras y con él se puede elaborar deliciosos cócteles como el Pisco Sour y es usado además en la preparación de mistelas, cremas, macerados y brandy. En definitiva, tiene un nivel de calidad envidiable y está a la altura de los destilados internacionales más reconocidos.
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#Exportación 🇵🇪 | Dentro de ellos, los Países Bajos fue el principal comprador. Los neerlandeses adquirieron 8 653 toneladas por un monto total de US$ 28 millones. ➡️ https://t.co/s8WBuh7SIq pic.twitter.com/vbrehjnPzH
— Gua.pe (@guapuntope) January 24, 2023
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