Los ajedrecistas Guillermo Valladolid Cueva y Sebastián Atarama Tezén, ambos de Chulucanas, se destacan en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, que se realiza por primera vez en Panamá, de forma presencial, del 10 al 19 de junio. Hasta el momento han logrado avanzar en sus rondas y sumar puntos para el Perú.
El torneo, que se postergó en el 2020 por la pandemia, reúne a casi 500 jugadores de distintos países, entre los que destacan potencias como India, Mongolia, Estados Unidos, China, Cuba, Inglaterra, Kazajistán, Rumania y Brasil.
El mundial se juga de acuerdo con el Sistema Suizo en 9 rondas y se rige por el Reglamento de Reglas Generales para Competiciones de la FIDE en seis 6 categorías: Sub 07, Sub 09, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con pruebas separadas para varones/abierto y mujeres (en total 12 campeonatos).
Tanto Guillermo Valladolid como Sebastián Atarama son alumnos de la Academia de Ajedrez «Torre Blanca» de Chulucanas.
La delegación peruana está conformada por 67 ajedrecistas, entre sus integrantes también destacan: Fiorella Contreras, Henry Vásquez, Diego Flores, Azumi Bravo, Emely Vega y Fabián Reyes, estudiantes del Colegio Saco Oliveros, quienes el año pasado consiguieron un histórico subcampeonato mundial por equipos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Discussion about this post