Los consumidores buscan cada vez más una conexión humana en sus interacciones con las marcas. Esta es una de las conclusiones del Informe de Tendencias Globales de Consumo 2023 de Qualtrics, que se obtuvo luego de encuestar a más de 33 000 consumidores en 29 países distintos.
La investigación de Qualtrics señaló que los clientes que califican su interacción como una experiencia de cinco estrellas tienen más del doble de probabilidades de comprar más a una marca que los clientes que tuvieron una experiencia de una o dos estrellas.
«El deseo humano de ser escuchado y comprendido es universal, especialmente en el mundo digital actual», aseguró el director de Qualtrics XM Institute, Bruce Temkin.
Por otro lado, cabe mencionar que, durante la Gran Recesión el 38 % de los consumidores a nivel mundial cambiaron de marca.
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Y es que, a medida que los consumidores piensan más en sus gastos, las empresas que superan las expectativas en la forma en que escuchan, entienden y actúan sobre las necesidades de los clientes pueden construir una lealtad a largo plazo en un mercado a la baja.
Los consumidores hablan de las marcas en las redes sociales y las compañías pueden aprovechar ello para entender mejor a sus clientes y atender sus necesidades.
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