Las fiestas de fin de año están cerca y, con ellas, la temporada de descuentos. Ante ello, Google realizó una encuesta en conjunto con Ipsos para identificar el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.
La mayoría de los peruanos planean hacer compras principalmente durante las rebajas de Navidad y Año Nuevo. Según el estudio realizado entre peruanos usuarios de internet, el 57 % de los encuestados en el país está dispuesto a adquirir productos en la temporada de fin de año y el 70 % planea mezclar los canales online y tiendas físicas para buscar las mejores promociones.
Asimismo, el ticket promedio de venta para esta temporada será de S/926, señalaron.
Puedes leer: Volkswagen diseñó una silla gamer capaz de rodar 20 km/h
Cabe indicar que la mayoría de los compradores navideños buscan en línea para descubrir nuevas marcas, productos y regalos. Por ello 8 de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante la temporada de 2021.
Al explorar sobre las razones por las que se harán compras en nuevos retailers y/o marcas, el 52 % de los encuestados mencionaron que valoran los negocios pequeños y los elegirán si cumplen con sus necesidades (tiempos, envíos y devoluciones).
También te puede interesar:
#OroPeruano 🇵🇪🥇💪🏽| La dupla nacional formada por el dos veces olímpico Marko Carrillo Zevallos y Annia Becerra en lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro, que se desarrolla en Las Palmas. ➡ https://t.co/rEvep05rHJ pic.twitter.com/wI5GmNXYgm
— Gua.pe (@guapuntope) November 14, 2022
Discussion about this post