La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que la rueda de negocios internacional realizada el pasado 29 de octubre, en Huamanga, Ayacucho, en el marco de la feria 6° edición de Ficafé 2022, cerraría negocios por 3.4 millones de dólares durante los próximos 12 meses.
«Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores internacionales», recalcó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
La delegación integrada por 37 empresas de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San Martín entre otras, mostró lo mejor de la oferta exportable de cafés especiales a los 14 compradores internacionales que llegaron desde Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.
Puedes leer: Nuestro país es una potencia como exportador de mango fresco a nivel mundial
En la reunión comercial, que se mostró bajo la marca «Cafés del Perú – Especialidades Únicas», se desarrollaron 144 citas entre los empresarios nacionales y el gran interés que mostraron ante el producto nacional los compradores extranjeros.
Además, la titular de Promperú resaltó que la actividad forma parte de la estrategia que busca promocionar a nuestro país en los mercados internacionales con una marca distintiva en el nicho de los cafés especiales, lo cual contribuirá a incrementar la imagen del café de origen peruano.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏸| ¡Segunda medalla de oro para Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022! Esta vez fueron Giuliana Poveda y Rubí Fernández quienes derrotaron a las polacas Daria Bujnicka – Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas SH6 en Tokio. ➡ https://t.co/zNiDa4kt8q pic.twitter.com/fs8sGltdii
— Gua.pe (@guapuntope) November 6, 2022
Discussion about this post