Desde hace varios días, los moradores del asentamiento humano San Sebastián no cuentan con el servicio de agua potable. Fallas eléctricas en el equipo de bombeo del pozo ubicado en el sector han provocado que se suspenda el suministro.
Mientras la EPS Grau realiza los trabajos de mantenimiento correspondientes, cientos de familias de esta zona y lugares aledaños son abastecidas a través de cisternas. Sin embargo, esto no satisface la necesidad de la gente de contar con un líquido elemento de calidad.
“Nos envían cisternas, pero esa agua no es apta para tomar. Estamos preocupados porque nos han dicho doce días (de corte del suministro) y apenas vamos cuatro (días), entonces esa es la preocupación de todos los moradores”, señaló el teniente gobernador de este asentamiento humano, Andrés Calle.
Al respecto, la EPS Grau emitió una nota de prensa en la que informó que continúan ejecutándose los trabajos de limpieza del fondo del pozo para optimizar el funcionamiento de la fuente de agua.
El comunicado precisa que las acciones culminarán el viernes 24 de junio, con lo que se estima iniciar los trabajos de montaje de equipos desde el sábado 25 para poder reanudar las operaciones y la habitual distribución del líquido a través del sistema de redes.
“De no mediar mayores inconvenientes, prevemos que el sábado por la tarde o a primeras horas de la noche esté restableciéndose el funcionamiento del pozo San Sebastián. Son labores complejas, como las ejecutadas previamente en los pozos Granja de Colores y San Martín, los mismos que reiniciaron operaciones desde el pasado martes”, señaló la EPS Grau.
Discussion about this post