El Gobierno transfirió S/74 231 088 para el inicio de 34 obras de reconstrucción en las regiones Áncash, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que aprobó destinar los recursos a favor de municipios provinciales y distritales mediante el Decreto Supremo n.° 213- 2022-EF publicado hoy 21 de setiembre en el diario oficial El Peruano.
A Piura se le destinará 49.1 millones de soles para iniciar la recuperación de 16 intervenciones. De estos recursos, 7.3 millones de soles se destinarán a la rehabilitación de la carretera departamental ruta PI-120 Montero – Jilili, a cargo de la Municipalidad Distrital de Montero.
También se transferirá 6.4 millones de soles para la rehabilitación de los 13 kilómetros del camino vecinal en el distrito de Sapillica, en la provincia de Ayabaca. Asimismo, se asignó 5.7 millones de soles para la reconstrucción de la bocatoma Dotor en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón.
Para mejorar las condiciones de salud de la población de Piura, con 4.8 millones de soles se comenzará la recuperación del centro de salud de Chalaco, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Morropón. El establecimiento requerirá un presupuesto total de 48.9 millones de soles.
Puedes leer: Aseguran financiamiento por más de 12 millones de soles para colegio Fe y Alegría de Paita
Lambayeque recibirá 7.5 millones de soles para iniciar tres obras. Entre ellas, la recuperación del centro de salud Íllimo, que contará con 4.6 millones de soles. Este establecimiento requiere un financiamiento total de 46.3 millones.
La ARCC gestionó la transferencia de 7.5 millones para tres intervenciones en La Libertad. La entrega de 5.3 millones de soles permitirá la recuperación de los servicios del puesto de salud Gran Chimú, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Otro proyecto es la rehabilitación del canal Tanguche, en el distrito y provincia de Virú, que contará con una inversión de 1.3 millones de soles.
Áncash es otra región que podrá ejecutar obras de reconstrucción por 4.9 millones de soles. A Lima se le destinará 4.1 millones de soles y a Huancavelica 482 mil soles.
También te puede interesar:
Discussion about this post