El Gobierno Regional Piura ejecutó e inauguró el tramo I de las defensas ribereñas; infraestructura de fierro y cemento que va desde la represa Los Ejidos hasta el Puente Cáceres con la finalidad de devolver la tranquilidad y seguridad de miles de piuranos.
Aquí se consideró la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros.
En esta infraestructura antisísmica se logró instalar un aproximado de 6 mil tablestacas; cada una de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad.
Puedes leer: Enosa pone en funcionamiento transformador de potencia de 30 MVA en Piura
El tramo II que considera 5.2 Km y va desde el Puente Cáceres hasta el futuro Puente Integración, tiene una inversión que supera los 139 millones de soles (S/139, 826,088.35), se encuentra en su etapa final con un avance superior 95 % en su ejecución.
Aquí se han instalado un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tiene una longitud de 6 a 8 metros.
También te puede interesar:
#CAMPEONA 🇵🇪🥇| De este modo, María Belén Bazo se convierte en la primera velerista peruana en clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2022. ➡ https://t.co/HRpab4NxiB pic.twitter.com/7cgOXvFgFc
— Gua.pe (@guapuntope) September 5, 2022
Discussion about this post