El Presidente Pedro Castillo firmó el Decreto Supremo N° 005-2022-MC que aprueba la Política Nacional del Pueblo Afroperuano (PNPA) al 2030, que beneficiará a más de 800 mil afroperuanas y afroperuanos.
Dicha política reafirma el compromiso del Estado a contribuir con la reducción de las brechas en el acceso a los servicios, para el pleno ejercicio de sus derechos.
La PNPA establece acciones para la mejora de la calidad de vida del pueblo afroperuano y promueve el ejercicio de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, a través de la identificación de 43 servicios públicos que serán brindados por 12 entidades.
El Decreto Supremo es refrendado por los ministros de Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Justicia y Derechos Humanos, Agrario y Riego, Producción y Transportes y Comunicaciones.
Esta es la primera Política Nacional Sectorial, que promueve la gestión en Cultura del ministro Alejandro Salas.
Desde la creación del Ministerio de Cultura, son tres las políticas aprobadas: la Política Nacional de Cultura al 2030, la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad al 2040 y ahora la Política Nacional del Pueblo Afroperuano al 2030. (Andina)
Discussion about this post