Este innovador servicio de buses eléctricos se realiza de manera interna en una conocida urbanización y proyecta un beneficio directo a más de 25 mil personas
EcoBus es el nombre del primer sistema ecológico de transporte público que se pone en práctica en Piura promoviendo el cuidado del medio ambiente y la movilidad eco amigable.
Este innovador servicio, implementado tras una alianza estratégica entre Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) y Epifanía Transport, cuenta con tres buses eléctricos ya en funcionamiento al interior de la urbanización Miraflores Country Club del distrito de Castilla.
Ecobus cubre dos rutas interconectadas comprendidas por un corredor troncal en la Av. Los Ficus (Línea A) con 14 paraderos y un corredor interno en MCC (Línea B) con 18 paraderos, ambas con horarios de servicio de lunes a viernes de 6 a. m. a 2 p. m. y los fines de semana todo el día.
El servicio tiene un costo por viaje que va desde los S/0.35 hasta los S/0.75, gracias a los paquetes de viajes que ofrece la empresa a cargo del servicio para los usuarios recurrentes.
De esta manera, pueden adquirir, a través de su página web, paquetes de 20 viajes por S/13 hasta de 110 viajes por solo S/35, los mismos que tienen una validez de 30 días y pueden ser utilizados por toda la familia y así ahorrar considerablemente en su transporte diario.
Además, los usuarios ocasionales pueden hacer el pago de solo S/1 por viaje, por Yape o Plin, a través de con un código QR único ubicado en el bus.
Este servicio proyecta beneficiar de forma directa a más de 25 mil habitantes.
La movilidad urbana implementada se extenderá próximamente a proyectos como Boulevard Park Plaza 2, Miraflores Country Club 2, Residencial Acacias y Alameda Country Club.
“Este proyecto sustentable está adaptado a nuestras iniciativas de urbanizar Piura con modelos europeos que en la actualidad no existen en otras partes del país, convirtiéndonos en una ciudad pionera en utilizar movilidad sostenible en el transporte urbano. Gracias a EcoBus contribuimos a generar comunidades sostenibles al minimizar el impacto ambiental y nos hace participes del cambio, enfocándonos en una movilidad urbana verde”, señaló el gerente general de IMP, Pedro Péndola.
Cabe resaltar que el Ecobus no utiliza combustible, dado que cuenta con motores eléctricos. Además, no generan Co2 ni contaminación sonora.
Discussion about this post