La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura incautó más de 25 toneladas de recursos hidrobiológicos, entre pota y anguila, que eran procesadas de forma ilegal en diferentes puntos de la provincia de Sechura.
El decomiso se dio tras un operativo conjunto con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y personal policial de la comisaría de Parachique.
Según información de la FEMA, se intervinieron dos lugares distintos ubicados a la margen izquierda del km 54 de la carretera Sechura – Bayóvar, donde se desarrollaban actividades de procesamiento ilegal de recurso hidrobiológico secado en pampa.
En un sitio encontraron 5.5 toneladas de residuos de pota y 6.5 de anguila. Además de tres cocinas artesanales, tres carretillas, dos jaladores de fierro y aproximadamente 2.5 metros cúbicos de residuos de leña.
En otro, se halló 13.25 toneladas de residuo de pota. Asimismo, tres cocinas artesanales, tres carretillas, y un aproximado de 8 metros cúbicos de residuos de leña.
En ambos puntos no se encontró a ninguna persona responsable.
Cabe señalar que estas actividades de procesamiento son realizadas sin ningún tipo de autorización y de manera ilegal.
Ante los hechos constatados, el fiscal adjunto provincial Alex Hilberth Julca García, quien estuvo a cargo de la intervención, activó las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo n° 1393 y ordenó la disposición final de los residuos encontrados, la inutilización de las cocinas y carretillas encontradas y la destrucción del producto forestal.
Discussion about this post