La plataforma alemana Zalando lanzó una línea de ropa inclusiva. La compañía dirige el lanzamiento a las personas con discapacidad que manifiestan movilidad limitada. La alternativa estará disponible en Europa, donde uno de cada cinco ciudadanos vive con un tipo de discapacidad, según indicó la Organización Mundial de la Salud.
La campaña de nombre Embrace what makes you, you o Acepta lo que te hace ser tú, por su traducción al español, tiene como finalidad representar «voces y contenidos creados por personas con discapacidad».
Cabe mencionar que la colección se caracteriza por sus diseños para el uso de silla de ruedas, prótesis, cierres más fáciles o necesidades materiales especiales (como la personas con requerimientos en cuanto a sensorialidad).
Puedes leer: Instagram lanza nueva herramienta para programar publicaciones desde su app
«Nuestra visión es ser el punto de partida de la moda y una compañía que da la bienvenida a todas las personas», dijo Susan Díez, vicepresidenta de la categoría Women y Marcas Propias de Zalando.
Los 140 productos son de las marcas propias de Zalando: Zign, Pier One, Anna Field, Youturn y Even&Odd. Las alternativas incluyen ropa, calzado y accesorios con diseños funcionales que responden o se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏸| ¡Segunda medalla de oro para Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022! Esta vez fueron Giuliana Poveda y Rubí Fernández quienes derrotaron a las polacas Daria Bujnicka – Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas SH6 en Tokio. ➡ https://t.co/zNiDa4kt8q pic.twitter.com/fs8sGltdii
— Gua.pe (@guapuntope) November 6, 2022
Discussion about this post