La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho, iniciaron con el proceso de injerto de 233 100 platones de cacao con la finalidad de aumentar la productividad y la calidad del grano aromático en 200 hectáreas de cultivo.
Esta mejora de clones de cacao se realiza en cuatro viveros centrales ubicados en las localidades de Unión Luisiana, Huantachaca, Simariva y Marintari. La entrega de estos plantones, con las variedades CCN-51, VRAE-99 y VRAE-15, se realizará a mediados de diciembre del 2022, en beneficio de 400 familias que apuestan por el desarrollo alternativo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Puedes leer: Conoce los requisitos fitosanitarios para la importación de pitahaya de Ecuador
Con este proceso de injerto se proyecta maximizar la productividad y mejorar la calidad del cacao, puesto que las variedades injertadas son más resistentes a las plagas y enfermedades. Además, tienen alta demanda en el mercado nacional e internacional.
También te puede interesar:
#OroPeruano 🇵🇪🥇💪🏽| La dupla nacional formada por el dos veces olímpico Marko Carrillo Zevallos y Annia Becerra en lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro, que se desarrolla en Las Palmas. ➡ https://t.co/rEvep05rHJ pic.twitter.com/wI5GmNXYgm
— Gua.pe (@guapuntope) November 14, 2022
Discussion about this post