De acuerdo con el último reporte de Transactional Track Record (TTR) en lo que va del año, el sector de fusiones y adquisiciones reporta 48 operaciones de compra de empresas peruanas de parte de capitales extranjeros, lo cual indica un 36 % menos respecto a las 76 operaciones registradas en similar periodo del año pasado.
Quiere decir que este indicador retorna a los niveles del 2020, cuando el mercado se vio afectado frente a la incertidumbre por el impacto de la enfermedad del covid-19.
Puedes leer: Sector manufactura acumuló seis meses de crecimiento continuo en julio
La representante del área de investigación de negocios para América Latina de TTR, Marcela Chacón, se refirió respecto a este tema y dijo que, precisamente, en los últimos meses se observa una mayor cautela de los inversionistas respecto al Perú por la situación económica y política.
Asimismo, se estima que el menor interés por el país hace que los inversores miren hacia otros mercados considerados más seguros.
También te puede interesar:
#Economía 📈 | Clase media representa el 62 % de la población peruana desde el año 2019. Este nivel socioeconómico sigue siendo el más importante en el Perú y el de mayor peso. Los segmentos altos (A y B) representan el 18 %, y los bajos (D y E) el 35 %.➡️https://t.co/8jiTj1u35H pic.twitter.com/Bp6IuRHZrQ
— Gua.pe (@guapuntope) September 15, 2022
Discussion about this post