El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana inició las diligencias pertinentes frente a la investigación que se le sigue a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían solicitado una coima a una ciudadana que fue intervenida por trasladar especies marinas sin certificación.
Los imputados son investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Según la carpeta fiscal, Eldita Maili López Tantaquilla habría sido intervenida por los suboficiales Anderson Víctor Aranda Alva y Eduar Deiver Gonza Carnero, cuando transportaba alrededor de 200 kilos de pez espada, mercadería que no contaba con el certificado de Produce para su traslado, pues provenía de Trujillo.
Frente a esta situación, los agentes le habrían solicitado S/5 000 para dejarla ir y, para hacer efectivo el pago, la agraviada entregó el monto total de S/4 000 a Styl Sobrevilla Correa, quien también es investigado por el Ministerio Público.
Tras las imputaciones planteadas por López Tantaquilla, y para recabar información sobre los hechos, la Fiscalía realizó la incautación de documentos, entrevistas personales, además de solicitar videos de cámaras de seguridad de la zona aledaña donde se habría cometido el ilícito.
El caso está a cargo del fiscal adjunto Miguel Felipe Saldarriaga Antón,
También te puede interesar:
Discussion about this post